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miércoles, 27 de febrero de 2013

Estrategias empresariales usadas por McDonald's


¿Qué estrategias ha seguido McDonald’s para llegar a ser esta gran potencia?

Hemos estado investigando sobre el tema y hoy os hablaremos de dos tipos de estrategias utilizadas por esta cadena de fast food:

Primeramente, McDonald’s opta por las Estrategias de integración vertical, que son un tipo de estrategia basada en la unión jerárquicamente de las compañías y que comparten un mismo dueño. Podemos diferenciar 2 tipos de estrategia de integración vertical: hacia delante y hacia atrás.

En la integración hacia atrás la compañía crea subsidiarias que producen algunos de los materiales utilizados en la fabricación de sus productos. El control de estas subsidiarias se justifica para crear un suministro estable de materiales y asegurar una calidad constante en el producto final. McDonald’s integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

En la integración hacia adelante la compañía establece subsidiarias que distribuyen o venden productos tanto para los consumidores como para su propio consumo. McDonald’s sigue esta estrategia ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.

Adicionalmente, McDonald’s también sigue Estrategias para el crecimiento de la marca:

Ejecución: sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer más que la competencia. Lo logran entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.

Expansión: la empresa, expande la gama de sus productos, desde alteraciones en su producto principal, la línea convencional de hamburguesas, hasta nuevos postres, salsas, picoteos…Introduciendo lo que el público desea, y descartando lo que desagrada al público.

Extensión: en el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.

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