Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Fast-Food equivale a comida basura?


El Fast-Food empieza a ser importante en el momento que la sociedad da mucha importancia al ocio y al bienestar, y no se quiere prescindir de nada. Se vuelve apresurada, y debe sacar el tiempo de donde sea. Y para mucha gente, este ahorro de tiempo lo busca en la comida. Aun así, parece ser que esto no es una cosa creada recientemente, sino que en la antigua Roma ya había puestos callejeros que vendían alimentos en la calle ya que también era una época donde se vivía muy abocado al ocio.

El proceso productivo de un establecimiento Fast-Food debe ser rápido y sencillo, dónde el propio consumidor es el camarero. Este es uno de los motivos por los cuales pueden ofrecer unos precios bajos: rapidez en la elaboración, proceso productivo ágil y sencillo y ausencia de servicio.

Aún tener unos precios bajos, eso no se debe relacionar con la falta o baja calidad. Y por el hecho de tener estos precios relativamente bajos ya se le califica de comida basura.

Este estilo de vida se introdujo en Europa, procedente de Estados Unidos, y actualmente también se han apuntada a él la comida mediterránea con sus pizzas, bocadillos o tapas o los ahora famosos kebabs o los burritos mejicanos.

Por lo tanto el Fast-Food es sinónimo de rapidez y de elaboración sencilla, pero no necesariamente de comida basura. Aunque, también debemos reconocer que posee una elevada densidad energética y con grandes contenidos en grasas e hidratos de carbono como seria las hamburguesas, Frankfurt, patatas fritas,…

Por lo tanto, el consumo de comida rápida no tiene ningún riesgo para la salud, a no ser que se abuse de ellos.

Es interesante leer el artículo entero, os añadimos el enlace.


¿Estáis de acuerdo con lo comentado en la entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario