Hay gente que lleva al extremo el concepto 'low cost'. Personas que, con
tal de ahorrar, no dudan en celebrar el convite de su boda en el McDonalds o en
cualquier establecimiento de comida rápida.
Una boda convencional puede llegar a
costar unos 20.000 euros de media, y el banquete es la partida que se lleva la
mayor parte del presupuesto.
Sin embargo, ya hay parejas que han decidido dejar a un lado la
tradición y la presión social y celebrar su boda de la forma más económica que
han encontrado. Y es que, ¿no sale más rentable invitar a la familia a un
menú big Mac que a un cordero lechal? Desde hace poco, a España han llegado las
bodas en el McDonalds. Concretamente, en el Algete (Madrid) las parejas que lo
deseen pueden solicitar la celebración del convite que incluye: recogida en la
iglesia y traslado al local en un jaguar MK II con chófer; zona reservada con
servicio personalizado; menús a elegir y una tarta hecha de 'sundaes' (los
helados típicos del McDonalds). Además, también se pueden contratar algunos
extras como el fotógrafo, música, autobús para llevar a los invitados y el
evento inmortalizado en una página del diario La Razón. En este establecimiento
también se puede celebrar comuniones o cumpleaños con amigos.
No es la única cadena de comida rápida
que se ha pasado al negocio de las celebraciones. En Estados Unidos esta es una
fórmula ya instaurada y en Reino Unido también hay ejemplos. Algunos por
motivos económicos y otros por razones sentimentales, cada vez hay más parejas
que invitan a familia y amigos a su recepción matrimonial en restaurantes 'fast
food'.
En Dunkin'Donuts también se han animado a las recepciones nupciales. Una
boda dulce y barata.
¿Qué opináis? ¿Celebraríais
vuestra boda en un restaurante fast food para que salga barata?
Lo que a primera impresión puede parecer algo "cutre", puede convertir-se en una idea inteligente, sobre todo en tiempos de crisis, si tenemos en cuenta la diferencia de precios entre una boda convencional y una boda "low-cost".
ResponderEliminarEstoy a favor ya que ofrecer un servicio normalmente caro por poco dinero es una buena oportunidad de negocio. Creo también, que este tipo de eventos pueden tener mayor éxito en paises orientales, donde la tradición para las bodas no es muy rigurosa.
Como dice Guillem, estos eventos pueden ser aplicados en países orientales y en EEUU. En España, los recién casados saben mucho de préstamos, hipotecas... pero lo que parece seguro es que, de momento, poca gente estaría dispuesta a cambiar el buen vino y el jamón ibérico por una "Cheese Burger"
ResponderEliminarLa verdad es que no sabía que McDonald's y otras compañías de comida rápida han optado por ofrecer estos servicios. Desdel punto de vista empresarial supongo que es una gran iniciativa,tanto para mejorar el nombre de la marca, como para ganar más ingresos. No obstante, en mi opinión, la comida rápida y las bodas son dos conceptos que no combinan para nada en nuestra cultura. Se está devaluando el valor que una boda representa. Como han dicho en comentarios anteriores, nuestra cultura no está tan ligada al fastfood como Estados Unidos, así que tendremos que esperar a ver los resultados.
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