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martes, 12 de febrero de 2013

McDonald’s es la indiscutible “reina” de las cadenas de comida rápida

Imágen de casaalclubblogspot.com.es

Navegando en búsqueda de artículos interesantes sobre el fast food hemos encontrado uno que nos ha llamado la atención en la conocida página web marketing directo llamado "Los poco apetitosos secretos de McDonald's"

El artículo nos da una visión de los múltiples factores que justifican McDonald's como la mayor cadena de comida rápida del mundo, donde el sabor de sus productos no es precisamente uno de estos factores.
La cuestión automáticamente que nos planteamos es, ¿Cómo puede ser que McDonald's sea el reí si realmente el gusto de sus productos no es el mejor?

A pesar de que los productos que McDonald's ofrece no son los que mejor saben ni tampoco los que mejor sientan al estómago, sabe cómo seducir a sus clientes, incluso a los más pequeños. Mediante el conocido "Happy Meal" que combina comida rápida y juguetes McDonald's se mete en el bolsillo a sus clientes desde su infancia. "El Happy Meal es en realidad una droga de iniciación" asegura el psicólogo Thomas Ellrott.

McDonald's no convence en términos de sabor y paladar al consumidor, y este punto débil lo conoce y esto se refleja también en su publicidad donde apenas hay menciones de alta calidad de la carne de pollo de sus hamburguesas de pollo por ejemplo. En cambio otras cadenas como Burger King son valoradas mejor en este aspecto, pero aún así McDonald's sigue siendo el líder.

Finalmente, podríamos concluir que el éxito de McDonald's no se basa tanto en su comida, sino en lo que ofrece la marca en su conjunto.

¡Os adjunto el link del artículo por si os apetece adentrar más en el tema! http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/los-poco-apetitosos-secretos-de-mcdonalds/

7 comentarios:

  1. Yo creo que una de las bases del éxito de Mcdonald's es precisamente su marketing y su capacidad para atraer a los clientes. Como dice últimamente "Lo importante no es que vengas, es que vuelvas".
    Creo que saben atraer a todo tipo de consumidor gracias a sus diversas ofertas y, además, a pesar de que todo el mundo sepa de las consecuencias de comer habitualmente allí, la gente va varias veces al mes por una razón u otra.
    Además, creo que ha sido un gran acierto el lanzamiento de los productos a 1€ (cuántas veces uno no ha pensado: venga va, por 1€ paro allí y me quito el hambre). La competencia ha imitado (tarde) esta estrategia lanzando ahora estos productos a 1€ también.

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  2. Mi opinión es que ninguna empresa es capaz de competir con McDonald's. Siempre tendrá costes muy bajos y eso es un punto a favor de cara a la comparación con otras empresas como por ejemplo Burger King. Estoy seguro de que ni siquiera ahora que han copiado las hamburguesas de 1€ generarán ventas suficientes como para competir con McDonal's.
    También pienso que la culpa la tiene el cliente que se deja influenciar por el buen marketing de McDonalds, que por otra parte hemos de reconocer que es excelente y sabe captar clientes. Nos hemos acostumbrado a comer rápido y mal y eso nos perjudica. Actualmente hay cadenas que ofrecen un fast food un poco más saludable. Pero no creo que puedan llegar a competir con McDonalds, que hace un trabajo perfecto.

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  3. Todo lo que engloba al mundo de la comida rápida siempre ha dejado mucho que desear respecto a la calidad de sus productos, por mucho que pueda atraer el marketing la mayoría tenemos una idea de que un abuso de estos podría llegar a ser perjudicial.
    Pero la gente, que quién más quién menos, a pesar de estar concienciada de ello sigue intentándose engañar, por el atractivo de sus precios y el enmascaro del vicio que puede llegar a suponer, que es cierto que logran con éxito que la gente no deje de volver. Y con el panorama económico de hoy en día cada vez la gente recurre más a estas vías de escape baratas y rápidas.

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  4. Creo que uno de los puntos claves de la empresa de McDonald's es precisamente su gran equipo de marketing que crea una estrategias difíciles de igualar y mejorar.

    Es muy fácil convencer a niños de pequeñas edades de comer una hamburguesa ya que además recibirán un juguete por haber comido algo que universalmente gusta a los niños: hamburguesa y patatas fritas. Y es por eso, porque se empieza desde niño. Luego ya al acostumbrarse al sabor que desde bien pequeño has probado ya no te fijas o simplemente no te das cuenta de que la calidad de aquello que comes no es la mejor sino que simplemente lo haces como una costumbre, te ha gustado de pequeño, te sigue gustando y como siempre lo has comido no te planteas que aquello que te acompañó desde tu infancia sea malo o simplemente no sea lo mejor.

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  5. Estoy de acuerdo cuando decís que Mc Donalds es la cadena líder en comida rápida, y pondría la mano en el fuego al decír que todo el mundo ha comido alguna vez sus hamburguesas. Aunque también me jugaría cualquier cosa a que todos nosotros somos conscientes de el alto contenido calórico y la mejorable calidad de sus productos, por mucho que la compañía se esfuerce en intentar promocionar el fomento de una alimentación saludable.
    Pero a pesar de ello, sus patatas y hamburguesas, o incluso sus helados, tienen buen gusto, y aunque quizás no sea el mejor, sí que es indiscutiblemente uno de los más asequibles. Bocadillos por 1€, juguetes "gratuitos" para los más pequeños o promociones que a diario vemos en periódicos o televisión, hacen que hoy en día la comida rápida siga predominando sobre los menús de cuchillo y tenedor.

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  6. Estoy bastante a favor con todo lo que habéis dicho, sobretodo en el tema del marketing que esta empresa tiene y los productos que ofrece.
    Saben que los niños son como esponjas y es fácil convencerlos de algo con un par de colores llamativos y algo que les entretenga y les haga pasárselo bien, y eso es lo que Mc Donalds les ofrece. Juegan con este tema y además es un punto a favor para los padres porque es algo que sus hijos se van a comer y a la vez les va a satisfacer a ellos sin tener en cuenta la calidad de sus productos, porque no es algo que se coma diariamente aquí en nuestro país, por eso me gusta la frase del psicólogo Thomas Ellrott porque refleja exactamente la intención que esta empresa tiene y mi opinión sobre ella.

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  7. En mi opinión Thomas Ellrott está en lo cierto. Cómo bien has dicho, sus productos "no son los que mejor saben ni tampoco los que mejor sientan al estómago", aún así venden más que cualquier otra cadena de comida rápida.
    Considero que los padres deberían evitar llevar a sus hijos a este tipo de restaurantes ya que la alimentación no es saludable y los juguetes (que es la principal razón por la que van los más pequeños) son de mala calidad.
    Por otra parte, creo que una de las principales razones del éxito de McDonald's son los bajos precios de sus productos que tanto atraen a los jóvenes. Incluso venden hamburguesas por 1€ y tienen mucha demanda a pesar ser de carne de mala calidad.

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